Los Orígenes
Santiago de Compostela, cuna de los orfebres.
Hace ya tres décadas que, movidos por el compromiso de acercar al gran público la joyería de autor, abrimos nuestra primera tienda en el corazón de Santiago de Compostela rodeados de la influencia de los gremios de orfebres tradicionales vinculados a la actividad de la Catedral y el Camino de Santiago
El propósito
La joyería alternativa.
Nuestra apuesta era clara: poner en valor el trabajo de un germen de artesanos que comenzaban a despuntar con sus propuestas de diseño y que no solo desarrollaban técnicas innovadoras, nuevos materiales y diseños vanguardistas, sino que seguían manteniendo intacta la excelencia del saber hacer orfebre.
La fórmula
Vanguardia y tradición
Conjugar lo mejor de la joyería de autor, que utiliza tanto metales preciosos, como plata de ley, así como materiales alternativos característicos de la nueva joyería contemporánea, con las líneas de orfebrería tradicional en plata de ley y azabache.
Creatividad e innovación
Siempre valoramos mucho la creatividad de una nueva propuesta, la ruptura con todo lo anterior. Testeamos las nuevas colecciones para ver cómo se adaptan a diferentes personas. Tenemos muy en cuenta las tendencias de moda, materiales y texturas nuevas y sorprendentes, siempre bajo una gran calidad de ejecución y de los materiales empleados.
Novedad, variedad, calidad y precio
Tratamos de ser un referente a nivel nacional en el sector de la joyería alternativa. Para ello trabajamos minuciosamente nuestra selección de productos para que sea amplia y cuidada, adaptada a todos los estilos y gustos.
“
Queremos diferenciarnos por el dinamismo en la presentación de nuevas colecciones, así como en la calidad y ruptura de las mismas, marcando tendencia en el sector y mejorando precios para poder llegar a todo tipo de clientes, independientemente de su capacidad económica.
La "Experiencia Ámboa"
Los protagonistas
Siempre hemos cuidado al máximo todos los detalles poniendo al cliente en el centro de todos nuestros procesos y decisiones.
El compromiso
Nuestro compromiso siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes una experiencia diferenciada y única, como los productos que ofrecemos. Queremos que la experiencia Ámboa sea grata, satisfactoria y que cada uno pueda encontrar su joya perfecta.
Abrimos nuestras puertas con una apuesta decidida por ofrecer una “experiencia Ámboa” completa a nuestros clientes y ellos nos han recompensado con su fidelidad a lo largo de los años.
Ahora queremos llevar esta experiencia tan nuestra más allá de los límites de Santiago de Compostela.”
Equipo Ámboa
Experiencia inolvidable
Desde el escaparatismo hasta el servicio postventa pasando por la atención, el packaging y hasta la música. Tratamos siempre de ofrecer una experiencia inolvidable en tienda además de innovadores y exclusivos artículos para todos los públicos y bolsillos.
Venta online
Los nuevos tiempos requieren de formas de venta distintas pero detrás de la tienda online sigue el mismo equipo con el mismo espíritu.
Las tiendas
Rúa Nova
Nuestra primera tienda la abrimos en Rúa Nova, muy cerca de la plaza de Platerías donde aún podemos encontrar antiguos talleres de maestros plateros.
La amplitud de su hall y sus innumerables escaparates nos han permitido siempre lucirnos con amplias exposiciones de producto y escaparates monográficos que ya son nuestra seña de identidad en la ciudad.
Azabachería
Nuestra segunda tienda la abrimos en Azabachería, enfrente de la catedral, enclave singular de los antiguos gremios azabacheros donde se reúnen por igual visitantes y peregrinos para visitar la cuna de la orfebrería.
La tienda online
Nuestro último proyecto es llevar nuestro pequeño universo Ámboa al resto del mundo, para que no solo los que visitan Santiago puedan conocer de primera mano la orfebrería compostelana y nuestra selección de productos más especial.